lunes, 19 de agosto de 2013

Que Necesito para lavar Camiones?





Las máquinas de lavado han evolucionado con el paso del tiempo, antiguamente los lavados de vehículos se efectuaban a mano o con mangueras de agua. La evolución ha llevado al ahorro de agua y a la utilización de agua a presión que hace que arrastre el polvo y arranque mejor la suciedad adherida al vehículo. Se ha pasado de realizar todo el proceso de lavado con un solo tipo de agua a tener la posibilidad de usar diferentes calidades de agua. Actualmente la práctica totalidad de las instalaciones de lavado funcionan con al menos dos tipos de agua (red para la fase de lavado y desmineralizada para las fases de enjuague y encerado) pudiendo utilizarse en otros casos agua descalcificada. Asimismo, debido a las exigencias medioambientales actuales, cada vez más se reutilizan parte de las aguas residuales depuradas como aguas recicladas en algunas fases del lavado, llegando a ahorrar de un 20 hasta un 75% del agua de consumo de estas instalaciones.

 ¿Que Necesito?
Para empezar, necesitarás las herramientas adecuadas para el trabajo. Asegúrate de tener una manguera larga capaz de llegar al camión por todos los lados. Una Maquina o Hidrolavadora de alta presión la cual te ayudara a hacer el trabajo mas rapido y efectivo.

Utiliza únicamente jabón formulado para automóviles, no utilices nunca detergente porque seca la capa superior transparente, eliminando sus aceites, lo que hará que la pintura se desvanezca y, finalmente, se rompa. Utiliza una esponja suave para aplicar el jabón para lavado de automóviles. También necesitarás una esponja rígida, o una esponja con una rejilla externa, para limpiar las superficies mas rigidas como chasis, chutos, cabinas.
Para la limpieza de las llantas, consigue un espray como Hot Rims de Meguir. Para la limpieza de los neumáticos, utiliza un cepillo de cerdas duras y abrillantador para neumáticos. La limpieza de las ventanas requiere limpiavidrios, toallas de papel y lana de acero de grado 00. Las zonas de perfilado de plástico negro se pueden limpiar con el abrillantador para neumático o preferiblemente con silicon en spray. Una gamuza sintética, como Absorber, funciona mejor para el secado.

  ¿Como Lavarlo ?

 Estaciona tu vehículo en la sombra. La luz del sol calienta demasiado la superficie y hace que el jabón y el agua se sequen rápidamente, creando puntos de agua. Lava todo el vehículo de arriba a abajo, concentrándote más en las áreas muy sucias. Limpia las ruedas y los neumáticos utilizando los productos de limpieza y cepillos adecuados. A continuación, llena un balde con agua y jabón para lavado de autos y humedece la esponja o puedes rociar el camion con espuma directo del espumizador. Comienza en la parte superior del camión y sigue hacia abajo. Para el lavado por debajo del Camion se recomiendan Fosas donde un operario pueda realizar el lavado directamente. Lava todas las áreas, incluyendo las ventanas, tapicería, parrilla, parachoques y luces. Si el agua en el cubo se ensucia, cámbiala por agua limpia y más jabón. La mayoría de los camiones necesitan al menos tres cubos de agua y jabón "en el caso de tener el espumizador los cubos de agua no son necesarios". Mantén la esponja húmeda y limpia para que no se raye la superficie de la pintura con la suciedad acumulada. Enjuaga el jabón del camión y asegúrate de que toda la suciedad se haya ido. Limpia las llantas de nuevo con el limpiador en aerosol para llanta y luego enjuágalas. Seca el vehículo de arriba hacia abajo con una gamuza sintética. Escurre la gamuza varias veces para eliminar el exceso de agua.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario