miércoles, 21 de agosto de 2013

Hidro-Arenado o Hydroblasting


 
 Hidro Arenado o Hydroblast
Consiste en la limpieza mediante el uso de chorro de agua a alta presión para el desprendimiento de depósitos, incrustaciones y residuos en los equipos.
Este tipo de limpieza ofrece una gran versatilidad ya que cuenta con diferentes variantes:
• Presión de operación ( 0 a 35,000 PSI)
• Diámetro de mangueras y sondas. (1/8”, a 4”)
Con esto se consigue una gran variedad de soluciones para las diferentes necesidades de limpieza que puedan surgirla, La aplicación de agua y arena sílica a alta presión, para eliminar capas gruesas de óxido, pintura y recubrimientos, este método ofrece ventajas sobre el Sandblast ya que no genera emisiones de polvo y partículas suspendidas al ambiente


Que es el Sandblast?

 
La palabra sand blast se deriva del idioma inglés con la traducción al español de chorro de arena (sand = arena, blast = explosión) y consiste en lanzar a través de una manguera hasta una boquilla tipo venturi, cualquier abrasivo granular impulsado por aire comprimido generalmente a una presión de entre 80 y 125 lbs. con la finalidad de eliminar toda clase de residuos adheridos a una superficie.

El golpe del abrasivo a presión sobre una superficie provoca una rugosidad generalmente conocida como “perfil de anclaje” fundamental para que los recubrimientos logren adhesión sobre la superficie. Este perfil de anclaje será mayor o menor dependiendo del tamaño de la partícula del abrasivo, la presión con la que se lance y la cercanía del chorro a la superficie.

El perfil de anclaje deberá ser del 20 al 25% del espesor total del sistema de protección anticorrosiva que se aplicará. Por lo tanto si Usted aplicará un espesor de película seca de 8 mils. (200 micras) deberá provocar un perfil de 1.6 a 2.0 mils.

Tipos de abrasivos

Arena de sílice
Oxido de aluminio
Escoria de cobre
Plástico
bicarbonato de sodio
Cascara de nuez
Vidrio molido
Cascarilla de arroz
Cascarilla de café
Etc.

Usos mas comunes del sand blast

Eliminación de oxido en acero
Eliminación de escama de laminación en acero en perfiles, placas, etc.
Eliminación de pintura no deseada
Gravar vidrio y cerámica
Eliminación de eflorescencia en concreto
Remover graffitty.

Aca en Italpresion Tenemos Equipos Profesionales para Hidro-arenado o Hydroblast, de exelente calidad.
Cualquier Pregunta deja tu comentario o Visitanos a www.italpresion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario