martes, 13 de agosto de 2013

¿Como iniciar un negocio de autolavado?

Iniciar un negocio de autolavado es una manera inteligente de invertir hoy en dia… es facil sacar cuentas: ¿cuantos vehiculos circulan en tu ciudad? te imaginas ¿cuantos de ellos requieren un servicio de autolavado? ¡Todos! con el poco tiempo que cuentan las personas hoy en dia es mucho más facil y economico pagar por el servicio para que laven su vehiculo.
Aqui tenemos una oportunidad de negocio ¿cual es el siguiente paso a seguir? a continuación los numeramos:
  1. Localiza un buen lugar: la ubicación es clave, no es rentable montar un autolavado en un lugar donde es dificil acceder o donde pasan muy pocos vehiculos. lo ideal es lo mas cerca posible de una avenida transitada, a los alrededores de de comunidades o centros poblados.
  2. Haz los trámites necesarios para construír tu autolavado y para tener los permisos necesarios para poder abrir tu negocio de autolavado. permisos de funcionamiento, ministerio del ambiente, entre otros. por lo general no suelen ser muchos ni muy complicados, pero es bueno tenerlos al dia una vez que hagamos la inversión.
  3. Investiga la competencia, observa lo que hacen otros negocios de autolavado y piensa que es lo que puedes hacer tú para mejorar el servicio que estás brindándole al tus clientes. promociones para clientes frecuentes, sala de espera, acceso a internet wifi gratuito, son algunas pequeñas ideas que pueden marcar la diferencia a la hora de prestar un servicio y atraer nuevos clientes.
  4. La calidad siempre es primero: si las personas acuden a tu empresa para lavar sus vehiculos, de seguro esperan un buen trato para el mismo, asi que asegurate de contar con los mejores equipos y productos para que el cliente se sienta satisfecho con el lavado y este dispuesto a regresar.
  5. Selecciona los mejores equipos y maquinarias: la idea de comenzar un negocio es que sea duradero, asi que la calidad de los equipos siempre es importante, no queremos botar las ganancias en reponer equipos dañados o en reparaciones constantes, revisa nuesto catálogo en linea y no dudes en contactarnos para recibir una asesoria integral, sin compromisos.
  6. Elabora un plan de negocios ya que necesitas tener una guía de los gastos que se harán, lo que tendrás que invertir y los ingresos que obtendrás a corto y a mediano plazo. puedes contactarnos para asesorarte en cuanto a equipos, tecnología y rendimiento segun cantidad de vehiculos
  7. Promociona tu negocio de autolavado. Usa promociones de marketing para atraer gente tales como cupones de descuento, programas de cliente frecuente, precios especiales para taxistas o lineas de taxis, promociones de 2×1 etc.
  8. Da un buen servicio al cliente, si eres cortéz y das un buen servicio es seguro que la gente regresará a tu negocio. asegurate que el personal que contrates cumpla con este requisito.
  9. Invierte en publicidad: los clientes no sabrán que tu negocio existe a menos que hagas publicidad del mismo; periodicos, revistas especializadas, ferias, eventos automotrices son algunas de las mejores maneras de hacerse conocer, es bueno tambien contar con medios tradicionales como radio, prensa y televisión, pero con el auge de las nuevas tecnologias tambien es importante estar presente en las redes sociales como facebook y twitter e incluso, puedes pensar en tener tu propia pagina web donde ofrecer productos y promociones de tus servicios a la vez que le da caracter de seriedad a tu negocio. esto puede convertirse en clave a la hora de tratar con clientes corporativos para flotas de vehiculos (gobernaciones, alcaldias, empresas privadas de transporte, etc…)
  10. Visitanos a www.italpresion.com y sigenos a @italpresion
¿Tienes alguna otra sugerencia? Si es así haznoslo saber dejando tus comentarios…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario